Las palabras más buscadas en Google/México


Google ha presentado su "espíritu del tiempo al final del año 2009", donde muestran las búsquedas más populares, así como las que tuvieron un gran incremento duran el mismo lapso.

Hace dos años, el director de Google México en una entrevista para la radio, comentó que la palabra más buscada en el 2005 fue “Fabiola Campomanes” resultado de su participación en una revista para caballeros. En esa misma entrevista, el director de Google se comprometió a cambiar el giro de las búsquedas pues estaban por lanzar nuevas oportunidades para que las empresas promocionen sus productos y ayudar a que las búsquedas sean más precisas.
De acuerdo con los resultados de este año, es fácil observar que la mercadotecnia no puede dejar a un lado “las redes sociales”. Entre las diez palabras “Emergentes” y “Más populares” se encuentran “youtube”, “facebook” y “hi5”. Esto puede significar que a la hora de compartir el video de nuestras últimas vacaciones en youtube, o las fotos de la última reunión en ”picasa” o ”flckr”, nos veamos invadidos por anuncios que nos inciten a consumir productos o servicios.
Emergentes
  1. taringa
  2. youtube
  3. facebook
  4. traductor google
  5. juegos de mario
  6. marios bros
  7. hotmail
  8. películas
  9. naruto
  10. wwe
Más Populares
  1. youtube
  2. juegos juegos
  3. juegos
  4. videos
  5. hotmail
  6. hi5
  7. traductor
  8. musica
  9. google
  10. facebook

Llama la atención que entre la Preguntas "¿Qué es?" más frecuentes, se encuentra “¿Qué es internet?” y “¿Qué es ciencia?”. Esto podría indicar que el uso de Internet no deja de ser influyente, más cuando creíamos que una equipo de cómputo conectado a Internet ya no es un lujo sino algo indispensable.
Los resultados globales se pueden consultar aquí. En ellos se observa que Michael Jackson encabeza la lista. El 26 de junio, tras anunciarse su defunción, se registró un pico de búsquedas, lo que ubicó al "Rey del Pop" como la búsqueda creciente más importante del año.
Vía: ibecerril

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy interesante descubrir el uso que se le da al internet en nuestro país no dudo que sea de gran utilidad para el mundo en general siendo una super herramienta la mayoria de los usos que se da en este país es meramente social a través redes y del mundo del espectaculo y del escandalo es una pena y esperemos una próxima evolución.

Ricardo Gines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Gines dijo...

Triste reflejo de la preocupante apatía social que tiene la juventud mexicana, considerando que son quienes emplean mayoritariamente este medio, y más triste aun es el emplo que dan a su principal fuente de información. Esto es una muestra sintomática de una sociedad individualista, donde se ha perdido la noción de pertenencia a una comunidad, manifiestado en lo ajeno que se siente la sociedad de los problemas políticos, y cuya expresión las podemos encontrar entre otras cosas en el abstencionismo.
Sin embargo la mediocracia tiene sus vulnerabilidades, una de ellas, las redes sociales. Prueba de su grado de influencia, son los resultados electorales de nuestros vecinos del norte.
Los contenidos en las redes sociales no están regulados (afortunadamente), y la libertad de expresión en su máxima expresión se puede encontrar en ellas. Permitamos la difusión de ideas que nos permitan recuperar el sentido de comunidad y aportar “desde nuestra trinchera” un arma más a la revolución del pensamiento, al cambio político y social que requerimos. Enriquezcamos nuestro google–léxico y gogleemos a diferentes ideas.

Unknown dijo...

Hace poco supe de este "Espiritu del tiempo al final del año 2009". Y realmente me parece triste que siempre sean la farandula quien se lleve los niveles más altos en las búsquedas, ya que refleja el morbo que tiene la juventud mexicana. Esto le da su valor agregado a este blog, un blog hecho por universitarios, con contenidos interesantes e inteligentes, que dejan y ayudan a producir conocimiento; debería de promoverse más el uso de espacios como este.

Unknown dijo...

Y no solo es el más buscado en Google, también lo es en Yahoo, segundo buscador mundial, "Michael Jackson vuelve a liderar la lista desbancando a Britney Spears del primer puesto que ha ocupado durante cuatro años consecutivos", y a pesar de esto Britney está este año se ubica en quinto lugar. Es increíble como sean dos artistas con cientos de escándalos los que lideren las listas de los más buscados. Ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que logró el pasado año situarse entre los diez términos más buscados en Yahoo, pudo competir con estas celebridades, quedando ubicado en el puesto 44.

policeponcho dijo...

Los medios de comunicación nos gobiernan, dicendonos que comer, que vestir, que beber, a donde ir, por quien votar, usted tiene pie de atleta, le tiene que encantar este carro, usted está muy gordo, etc...

La única forma de que nuestra opinión valga es hacerla saber, y este medio es uno de ellos, claro que tristemente este medio también se encuentra bajo una moderación del autor del blog.

Parece que ni por estos medios podemos poseer una real libertad de expresión.

hastacuando.org dijo...

HolaLo medios nos manipulan totalmente hay que ser dolifarios entre blogueros ya que reprensentamos una alternativa
Apoyenme.Visitando mi pequeño blog y mis patrocinadores.No te quitará mas de 5 segundos y a mi me ayudas muchísimo.
http://www.actualgeek.com

Publicar un comentario