Herramientas computacionales en MKT
MKT tradicional
Los elementos tecnológicos que se han utilizado por excelencia en la mercadotecnia tradicional son la radio y la televisión. El primero de ellos tiene como principal ventaja la cantidad de audiencia y que prácticamente cualquier persona cuenta con un dispositivo, permite que el cliente “imagine” el producto con el cual su necesidad se verá satisfecha. La principal desventaja radica sin duda en que no se puede mostrar un producto final al cliente potencial, se deja todo a la imaginación.
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La Televisión tiene como principal ventaja el ser un elemento visual que permite presentar al usuario diversas situaciones que se podrían resolver si adquiere un determinado producto o servicio, sin embargo tiene como desventaja que requiere toda la atención del usuario y que es un medio poco accesible para las pequeñas empresas debido a los altos costos de la publicidad.
MKT electrónico
Tipo | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Email | Rapidez | Requiere conexión a internet |
Costos nulos | SPAM | |
Crecimiento constante | Robo de Información | |
Tiempo Real | ||
Alto grado de impacto | ||
Envío de todo tipo de archivos | ||
Internet (Foros, chats, sitios web ...) | Impacto mundial | Requiere conexión a internet |
Altos grados de audiencia | Requiere conocimientos de cómputo | |
Disponibilidad 24x7x365 | No hay trato personal | |
Permite mostrar audio, video, datos, imagen | Genera Desconfianza | |
Reducción de costos | Fraude cibernético | |
Audiencia en crecimiento | ||
Telefonía celular | Discreción | Longitud |
Comunicación en Tiempo Real | SPAM | |
Multimedia | Poca estabilidad | |
Gran cobertura | Genera Desconfianza | |
Bajos costos | Segmentos de mercado poco diferenciados | |
Envío de imágenes | Saturación de redes | |
Limitantes en dispositivos | ||
Carteleras Digitales | Alto impacto | Trato personal nulo |
Dinámicas | Baja segmentación de mercado | |
Muestra contenido Web | Poca movilidad | |
Programación de publicidad por honorarios | ||
Tecnología móvil | ||
Bajos costos |
Sin duda alguna la publicidad electrónica es por excelencia la herramienta ideal para hacer llegar un producto o servicio al mercado, a diferencia de las herramientas tradicionales (TV y RADIO) la nueva manera de hacer publicidad se basa en un gran porcentaje en la Internet como plataforma tecnológica principal.
Desafortunadamente al ser una red pública abierta genera desconfianza hacia los usuarios, en gran medida, ocasionada por los distintos fraudes cibernéticos que día a día se hacen más frecuentes, modalidades como el SPAM y el Phising son nuevas formas de publicidad engañosa y de sustracción de información de personal de los clientes.
Para las empresas no importando su tamaño y capital representa la gran oportunidad de abrir nuevos mercados, captar nuevos clientes y llegar a audiencias, hasta hace algunos años inimaginables.
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