Telemarketing en 2 minutos


¿Qué es?
Es una técnica de marketing directo que busca promocionar y comercializar bienes o servicios y utiliza principalmente el teléfono, pero ante el cambio tecnológico constante, está empezando a utilizar tecnologías de la información, como chats, blogs, redes sociales, etc.

Elementos del telemarketing

  • Bien o servicio a promover y comercializar.
  • Infraestructura tecnológica.
  • Personal capacitado.
  • Base de datos de clientes reales y potenciales.

Importancia del telemarketing
Es un complemento a las formas tradicionales de venta que permite reducir costos, evita desplazamientos para la compra-venta así como reducción de tiempos.

Presente y futuro del telemarketing
Actualmente, sigue en pie la idea original del telemarketing (ventas por teléfono), sin embargo, está interactuando a la par con las nuevas tecnologías de información. El telemarketing se basará cada vez más en el uso de tecnologías de información: celular, mensajes de texto, MMS, páginas Web para difusión de productos y servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario