Publicidad Tradicional vs. Publicidad en Internet
La publicidad en Internet es un medio publicitario al que cada vez más empresas se están uniendo por las ventajas que representa.
La publicidad tradicional, si bien nos permite influir en el comportamiento de clientes utilizando diversos medios de comunicación, como son revistas, televisión, radio, etc., la publicidad en Internet representa mayores ventajas, ya que permite entrar en contacto directo con los clientes proporcionándoles atención personalizada; mediante el uso de diversos medios tecnológicos como buscadores, banners, boletines, etc.
Como podemos ver, la publicidad en Internet rompe el paradigma de la publicidad tradicional, permitiendo interactuar con los clientes potenciales de manera directa ofreciendo servicios adicionales que permitan no solo transmitir un mensaje, si también consolidar la relación con los mismos.
Ventajas de la publicidad tradicional y de la publicidad en Internet
Publicidad Tradicional | Publicidad en Internet |
|
|
Es evidente que Internet, es el medio del presente y futuro para la publicidad ya que ofrece mayores beneficios que la publicidad tradicional, como son la personalización, comunicación directa con el usuario, ahorro de tiempos y costos para ofrecer precios más competitivos así como acceso a clientes en cualquier parte del mundo.
¿Cuál es la diferencia entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet?
Publicidad Tradicional | Publicidad en Internet |
No permite ejecutar la transacción comercial | Permite anunciar y ejecutar la transacción comercial |
Se dirige al consumidor como masa | Se dirige el consumidor como individuo-persona |
Uso de medios publicitarios tradicionales (prensa, radio, televisión) | Involucra las nuevas técnicas o modos de hacer publicidad como el uso de banners, Pop Up, Key Word banners, correo electrónico comercial o el uso de medios interactivos como juegos publicitarios y videos publicitarios. |
Masificación de la publicidad provocando la saturación de la percepción de los usuarios. | Trato individual de clientes por lo que no cae en esquemas de masificación |
No es interactivo | Permite interactuar con el público objetivo |
Se necesita realizar grandes inversiones | Representa un bajo costo siendo conveniente para todo tipo de empresas |
No permite la interacción personalizada con cada cliente | Permite una interacción personalizada con cada cliente |
No permite proporcionar servicio post-venta | Permite proporcionar servicio post-venta, así como el uso de bases de datos de clientes |
Como podemos apreciar, aunque la finalidad de ambos tipos de publicidad es la misma; la cual es llegar a los clientes; es muy interesante y productivo el uso de la red como medio publicitario, ya que no existen límites y permite de una manera versátil interactuar con los clientes a un costo menor que el de la publicidad tradicional combinando diversos medios.
Hay que considerar que Internet se ha convertido en una nueva forma de desarrollar la economía, ya que cada vez se incrementa el volumen de ventas así como el número de usuarios por Internet y la tendencia es cada vez mayor hacia el uso de redes en la publicidad debido a los beneficios que ya están obteniendo las empresas y es ideal para las exigencias de los clientes actuales en un mercado globalizado.
Hay que considerar que Internet se ha convertido en una nueva forma de desarrollar la economía, ya que cada vez se incrementa el volumen de ventas así como el número de usuarios por Internet y la tendencia es cada vez mayor hacia el uso de redes en la publicidad debido a los beneficios que ya están obteniendo las empresas y es ideal para las exigencias de los clientes actuales en un mercado globalizado.
Actualización del 3 de diciembre de 2009.
Referencias bibliográficas:
- Material de la materia Seminario de Innovaciones Tecnológicas en Mercadotecnia. L.I. y Mtra. Rita A. Fabregat Tinajero, Facultad de Contaduría y Administración, División de Estudios de Posgrado, UNAM, México, D.F. 2009.
- Canalcursos.com, Publicidad por Internet, Obtenido de http://www.canalcursos.com, Fecha de acceso 26 de noviembre de 2009.
- MarketingRed, Publicidad Tradicional versus Publicidad por Internet, Obtenido de http://www.marketingred.com/articulo.php?id=8&titulo=publicidad-tradicional-versus-publicidad-en-internet-, Fecha de acceso 26 de noviembre de 2009.
- CNNExpansión.com, Artículo: Publicidad por Internet gana terreno, Obtenido de http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/06/26/publicidad-por-internet-gana-terreno, Fecha de Acceso 26 de noviembre de 2009.
4 comentarios:
Me encanto tu artículo muchas gracias ¿Qué te parece esto? =>http://bit.ly/17z1sOj
me encanto tu post esta muy completo, esta excelente que hayas definido tantos puntos de los 2 tipos de publicidad, escribímos un post sobre marketing online muy bueno en nuestro blog Agencia de Publicidad en Guadalajara espero puedas pasar a comentar saludos y gracias!!.
Its great and extremely phenomenal article. i truly delighted in this post and i trust you will continue posting this sorts of post in future.
Curso de wordpress
Interesante la relación que tomas entre la tecnología y los negocios mediante los métodos publicitarios que existen en la red. Los tomaré en cuenta a futuro en próximos proyectos.
Publicar un comentario